domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña- Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

      


FICHA TÉCNICA.

Título: Los juegos del hambre.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Número del páginas: 396



SINOPSIS.

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura...

Los juegos del hambre, es una apasionante novela donde los protagonistas se ven en envueltos en una situación extrema: doce chicos y doce chicas deberán participar en una reality show llamado " Los juegos del hambre". Solo hay una regla: matar o morir.

La protagonista, Katniss Evedeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana pequeña en los juegos, lo que entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss lleva la supervivencia en la sangre...

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!





OPINIÓN.

Esta novela es una apasionante historia en la que la escritora demuestra que en esta sociedad todo se mueve por dinero, y lo ha explicado de manera exagerada, mostrándonos una situación extrema que no te dejará indiferente. Yo misma tuve que apretar bien las tapas del libro de la emoción y tensión que llegué a sentir en algunos momentos. 
Katniss no es el típico personaje adolescente: Lleva la supervivencia en la sangre, y quizás es el personaje más fuerte que he llegado a leer. Tiene una manera de enfrontarse a las situaciones, que hace que te preguntes qué harías tú en su lugar. Yo, desde luego, no sería capaz de aguantar todo lo que la chica tuvo que soportar, sobretodo porque, a una edad tan temprana, tuvo que ser valiente, no solo por ella si no por su familia. Y también tuvo que moverse en un mundo machista, en el que sobrevivir era el objetivo diario principal. Una niña con mente de adulto, que se vio obligada a madurar por la situación, sobretodo tras la muerta de su padre, que complicó las cosas en la familia. 
Pero sobretodo, si tuviese que describir a Katniss Eveeden con unas pocas palabras, sin duda diría que es una mujer fuerte digna de toda admiración, a pesar de ser un simple personaje. 

Así que, en resumen, creo que esta novela enseña valores. Valores y reflexiones que- personalmente- ningún otro libro me había transmitido. Te ayuda a valorar lo que tienes y a ir más allá de esta realidad, planteándote qué pasaría si viviésemos en un mundo lleno de mentes perversas, dinero pero también pobreza. En definitiva, en Los Juegos del Hambre.  




Toda la colección.

                            







PUNTUACIÓN.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!