domingo, 21 de octubre de 2012

¿sabes que te quiero? - Blue Jeans.



         Ficha técnica.



    Título: ¿sabes que te quiero?
     Autor: Blue Jeans.
     Editorial: Everest.
   Número de páginas:581
ISBN: 978-84-441-4598-3   












           Sinopsis.


Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Mario y Diana se verán envueltos  en un suceso que los unirá y pondrá a prueba su amor.
Cristina, se fija en la persona equivocada, en la vida de Míriam entra Armando, un chico educado y amable que pondrá en grave peligro su relación con la chica.
Y mientras, ¿se habrá olvidado Paula de Álex y Ángel?



           Opinión.


Esta segunda parte del libro “ Canciones para Paula” es genial. No solo cuenta los líos amorosos de Paula, si no que la historia también gira entorno a las demás “Sugus”, que se verán envueltas en problemas realmente serios.
Engancha igual que la primera, y hace que te leas el libro entero sin pestañear. Una historia llena de errores, amores y desamores que llevará a los protagonistas a  aprender de ello y conocerse mejor.

Creo que este libro demuestra que en la vida de un-a adolescente no todo es sencillo, que no todos los amores son perfectos, pero que, con el apoyo de una buena amistad, todo se puede superar.
Una historia realista, entretenida, divertida pero por momentos triste, que sin duda os encantará. 




Por otro lado, es muy fácil sentirse identificado con alguno de los personajes, no solo en el aspecto del carácter, si no también por las situaciones en las que se encuentran, en como resuelven sus problemas. Creo que eso hace que te sientas cercano a la historia y aun te entusiasme más.
¡Es un libro que no os puede faltar en la lista de leídos!





En cuanto a los personajes...

Diana: una chica lanzada y extrovertida que por primera vez se enamora de verdad. En la historia tiene que afrontar una seria prueba que con su carácter fuerte podrá superar.
Paula: Una chica guapa y divertida a la par que sensible y enamoradiza que se arrepiente de sus errores en la novela. Y es que todo el mundo se puede equivocar, ¿no?
Miriam: La mayor de las Sugus y hermana de Mario, el novio de Diana, es divertida y extrovertida, y siempre se mete con su hermano pequeño. Ha repetido curso, pero nunca le ha preocupado.
Cristina: Es quizás la más tímida de todas. En esta novela, ella también comete errores que dejarán una marca en el grupo. 

Y juntas forman Las Sugus, un grupo unido por un mismo lema: ¡Uno para todas...o mejor, uno para cada una!    





















2 comentarios:

  1. ¡Buena reseñaa! Le tego muchísimas ganas a este libro y después de leer tu reseña, ¡muchísimas más! ;)

    Besazos!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!