lunes, 13 de enero de 2014

Reseña- "Lola y el chico de al lado", de Stephanie Perkins.














Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amigo, y tiene grandes plantes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos ell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

                               
                                                     


Tenía mucho miedo de empezar este libro, porque, tras el altísimo listón que había dejado esta autora con Un beso en París, temía que Lola y el chico de al lado no lo alcanzara. Sin embargo, me sorprendió descubrir que no solo lo alcanzó, si no que lo superó con creces.
Desde la primera palabra no pude dejar de leer hasta terminarlo, pues la pluma de Stephanie, muy juvenil y fresca, consiguió que lo acabara en dos días.
La principal cosa a destacar es, sin duda, los personajes. Todos son muy diferentes entre ellos, cada uno con su propia personalidad, y, desde luego, muy distintos a los personajes de cualquier otro libro.
Lola, la protagonista es simplemente genial. Su peculiar forma de ser y de vestir, diferente cada día, me enamoró desde el principio. Es un personaje muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver y sobre todo, muy real.
Cricket Bell  , el chico demasiado adorable para ser verdad con el que Lola tuvo anteriormente una relación de "amistad" y que se había marchado, ha vuelto. Eso le crea muchos problemas a Lola, que llega a dudar sobre si su relación con Max valdrá la pena.
Pero los mejores personajes de todo el libro, sin ninguna duda, son los padres de Lola, Nathan y Andy. Me alegro de que por fin en algún libro haya una pareja homosexual, y lo que más me gusta es la naturalidad con la que los presenta la autora.




La historia se desarrolla en San Francisco, otro punto positivo de la novela, y no me digáis que no es una ciudad preciosísima  ♥





Stephanie Perkins es la autora que escribe con más naturalidad de todos los/as que conozco. Sus libros son increíblemente adictivos y frescos, muy juveniles y maravillosos. Consigue presentarnos un escenario lleno de temas tabú con muchísima naturalidad, y eso hizo que viera de otra manera la sociedad en la que vivimos.

En resumen, Lola y el chico de al lado es un libro muy adictivo y especial, con personajes muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados, romántico y encantador. Está claro que este tipo de libros cursis no le gustan a todo el mundo, y a mi tampoco, pero es que no es un libro cursi cualquiera. Así que si no odiáis demasiado este tipo de historias, os invito a que lo leáis porque estoy casi segura de que os va a encantar.



                                                                     







5/5









2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a la autora; todo el mundo dice que Un beso en París y este libro son preciosos :) A ver si me gustan tanto como a ti :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho más el primero, Un beso en París, Lola me ha parecido muy cría y no llegué a entenderla. Tengo muchas ganas de leer el de Isla. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si estás leyendo esto es porque nos quieres dejar un comentario ;) ¡¡Muchas gracias! Consigues sacarnos una sonrisa y unas ganas enormes de abrazar a alguien.Pero recuerda:
♠ Sé respetuoso. Si no estás de acuerdo en algo, dínoslo amablemente.
♠ Si tienes un blog, no dudes en mandarnos el link, estaremos encantadas de visitarlo ;)
♠ Si ves un spoiler, no dudes en avisarnos,que no queremos destripar nada :D
¡Muchas gracias por dedicar un tiempo a este pequeño espacio!